Tarde en el parque: los sábados al sol, el maná resultó ser unos M&M’s


Ayer, día de los grandes almacenes, eh… perdón, de los enamorados, mi compi de piso, Rebeka, y yo, nos fuimos de merienda al Parque Paco Seco de Lucena (conocido por nosotros como el “parque japo”), una especie de parque zen secreto, escondido en las entrañas del Realejo. Con el sol pre-primaveral de Granada, saqué a pasear mi sonrisa y mi nueva cámara de fotos digital (¡la primera de mi vida! qué bonito).

En la travesía del desierto que todo recién licenciado en Granada debe pasar, tienes que buscar tus fuentes de alegría en cualquier detalle y rincón para que el ánimo no decaiga. Et voilà, nos cayó el maná del cielo… et la joie de vivre nos embargó para el resto del día.

El maná resultó ser sólo confeti... EL ROTO, 27-11-05, El Pais

 EL ROTO, 27-11-05, El País

 

Wikipedia:

Maná (hebreo:מן), según el libro del Éxodo, era el alimento enviado por Dios todos los días durante la estadía del pueblo de Israel en el desierto. Todos los días menos el sábado, por lo cual debían recolectar doble ración el viernes. También se encuentran referencias en midrashes judíos que el maná tenían el sabor y la apariencia de aquello que uno más deseaba. En el libro del Éxodo se le describe apareciendo cada mañana después de que el rocío hubiera desaparecido, y debía ser recogido antes de que el calor del sol lo derritiera. 

Eso no hubiera pasado si a dios se le hubiera ocurrido hacer el maná con forma de M&M’s. Y con una buena campaña de publicidad se lo hubieran quitado de las manos: “M&Maná’s se derrite en tu boca y no en tus manos”. Una pena. Pero ahora aquí estoy yo para recogerlo, y seguro que acabo saliendo pronto del desierto.

El maná resultó ser unos maravillosos M&M's...

 El maná resultó ser unos maravillosos M&M’s…

Chau nº3

Una respuesta a Tarde en el parque: los sábados al sol, el maná resultó ser unos M&M’s

  1. Anónimo dice:

    por que recogian el mana todos los dias menos el sabado. gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: