No sólo de música brasileña vive el hombre


Estoy feliz, porque hoy lunes empiezo de nuevo a dar clases de portugués. Una gran noticia, y llegó bien rápido, menos de 24 horas después de saber que estaba licenciado.

Hay una cosa que cuando estoy triste me hace feliz, y cuando estoy feliz me hace más todavía: la música. Pero como en tantos otros aspectos y situaciones de la vida, sin los demás, sin tus amigos, no eres nadie, no puedes crecer. Mezclarte y relacionarte con personas diferentes es lo que te hace aprender y evolucionar, y el caso de la música es uno de los ejemplos más palpables. No me gustaría tanto la música ni sabría lo que sé si no fuera por toda la gente que un buen día apareció y me dijo “escucha esto”. Ese tipo de encuentros han desarrollado en mí un insaciable apetito por descubrir nuevos sabores musicales y no encasillarme en uno u otro tipo de música, como me podía pasar en el pasado.

A continuación encontraréis algunos vídeos musicales que alguien me pasó un buen día, y por los que estoy enormemente agradecido… en próximas entregas, mis propios pequeños y preciosos descubrimientos musicales. Que lo disfruten.

Youtube da a veces un poco de asquito con lo de los derechos de autor, no paran de retirar vídeos, así que algunos enlaces puede ser que no funcionen.

NOSFELL – SLADINJI

Mostrado ayer mismo por la noche por Marion y Willy, dos chicos franceses de paso por Granada.

ZERO 7 (con JOSÉ GONZÁLEZ) – CROSSES

Mostrado por Joaninha

JEFF BUCKLEY – HALLELUJAH (Versión de Leonard Cohen)

Mostrado por Marianna

DEVENDRA BANHART – CARMENSITA

Mostrado por Juan (de los Bongos)… no os asustéis. Participación especial de Natalie Portman, la actual pareja del mozalbete.

KOOP ISLAND – KOOP ISLAND BLUES

Mostrado por Josefina Mavrou Notengo

BEBE – TIEMPO PEQUEÑO

Mostrado por Beke, de la banda sonora de La educación de las hadas

EL CUARTETO DE NÓS – YA NO SÉ QUÉ HACER CONMIGO

Mostrado por Óscar Piñeiro, el mayor coleccionista de música que he conocido.

RITA LEE & MILTON NASCIMENTO – MANIA DE VOCÊ

Mostrado por Carlos (tenía que caer algo brasileño).

LA VELA PUERCA – ZAFAR

Mostrado por el coleguinha Adrián

 

3 respuestas a No sólo de música brasileña vive el hombre

  1. […] NO SOLO DE MÚSICA BRASILEÑA VIVE EL HOMBRE […]

  2. Reaper dice:

    Esta es la primera lista en donde no conosco ninguna cancion.
    Hoy me quedo con Sladinji, Koop Island Bues, Zafar y mi super hit MANIA de VOCÊ.

  3. nefelibatrad dice:

    Buena elección, Rita Lee es grandísima :-)

Responder

