Paris je t’aime


Me han dado el auxiliar de conversación para el año que viene en Francia. Pedí París, espero que me lo den. Aunque con lo que dan de beca me parece que las voy a pasar canutas, c’est pas grave mon pot.

Ni todo el puente de Brooklyn, los londres y los parises… (ayer la intentamos cantar en La Tertulia con el maestro Alberto Alcalá a la guitarra… pero estábamos demasiado afectados como para que saliera ferpecta, la noche nos confunde).

Amélie no sería lo que es sin su banda sonora… aquí el compositor…

Le parapluie de Georges Brassens, para mí una de las letras más maravillosas que se han escrito (hay una versión de Yann Tiersen que pone la piel de gallina)

Ces gens-là de Jacques Brel, otra de las obras maestras de la música francesa. Concierto en el Olympia. La expresión corporal y facial es simplemente increíble. Toda una lección de cómo se debe interpretar una canción.

Escena de Zazie en el metro (1960), de Louis Malle. Jejeje.

Julio Cortázar explica sus paseos nocturnos por París. Este tipo era de otro planeta sin lugar a dudas.

 

 

Nota añadida a posteriori con aires de moraleja:

Al final me han dado un pueblito a las afueras de Reims. Mi gozo en un pozo. Pero menos da una piedra. Y no hay que morder la mano que te da de comer, porque es de buen nacido ser agradecido, y más se perdió en Cuba. Caminante no hay camino, se hace camino al andar, arrieros somos y en el camino nos encontraremos (caminito de París, eso sí). En fin. No por mucho trasnochar se amanece acompañado. Chimpón.

Una respuesta a Paris je t’aime

  1. Carla dice:

    Llegué hasta aquí buscando textos de Carson McCullers…todavía no encontré nada ni parecido,pero si las palabras de un caballero con muy buen gusto literario y musical, y ganas de volver pronto a leerlas con mayor detenimiento.
    Solo quería decir esto antes de irme.

    Saludos desde Buenos Aires!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: