Remember when you loved me…


Here I am, one more time, mi colega del trabajo Oliver Moss (alias el mapache volador) ha ideado un pequeño gran concurso en PriceMinister.co.uk. Como San Valentín se acerca peligrosamente y él esconde bajo esa planta de rockero de la noche un romántico empedernido, va a realizar una lista de grandes canciones de amor que le harán llegar blogueros de todas partes. Aquí podéis encontrar las bases: http://www.priceminister.co.uk/events.html. Y aquí unas propuestas de regalos en Price para vuestros amourcitous, darling: Jazz, “músicas del mundo”, o trip-hop y downtempo.

Oliver pide tres canciones por cabeza y una breve explicación, me voy a dejar cientos de canciones en el tintero, pero vamos a ello con las tres primeras que me vienen a la cabeza.

FABRIZIO DE ANDRE – AMORE CHE VIENI, AMORE CHE VAI

A este cantante genovés lo conocí durante mi Erasmus, ya que era un ídolo para la gran mayoría de las muchachada transalpina, pero, casualidades de la vida, esta canción la he conocido aquí en París, una noche de guitarras después de una cena con amigos. La canción es simple y preciosa, al más puro estilo folk italiano de los 60, pero en realidad merece la pena solo por los dos últimos versos: “io t’ ho amato sempre , non t’ ho amato mai, amore che vieni , amore che vai”, o lo que es lo mismo: “te he amado siempre, nunca te amé… amor que vienes, amor que te vas”.

JOAQUiN SABINA – Y SIN EMBARGO

Elección tal vez poco original, pero aquí no se trata de ser original, si no de dar canciones brutales, esas canciones que te hubiera gustado escribir a ti mismo. Un clásico del maestro, una canción que podré escuchar dentro de 100 años y me seguirá pareciendo igual de maravillosa. Matadora.

CIBELLE – GREEN GRASS

Esta es una versión de una canción del gran Tom Waits (que si escuchan con atención, se darán cuenta de que participa aquí en los coros). Si la canción de por si ya era bonita, Cibelle con su voz y los arreglos de harpa la ha llevado a otra dimensión.

Feliz San Valentín al que lo celebre en pareja, y al que no, feliz Día del Amor Propio, que debería de ser todos y cada uno de los días del año. No lo olviden, sean felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: